REGIONES LUMINOSAS

María Fernanda Matos Moctezuma
Curadora de la muestra

Carlos Rodal se apropia de los efectos luminosos para perpetuarlos en el archivo de sus lienzos. Guarda en su memoria la luz de los espacios recorridos en su andar cotidiano y los traduce en atmósferas sutiles y constelaciones lineales que semejan relámpagos, semillas, esporas, y otras formas vegetales o animales que, entrelazadas con su experiencia sensorial, ofrecen un testimonio jubiloso de la vida.

La exposición consta de una selección de sus obras recientes, realizadas en distintos soportes y técnicas, en las que representa una suerte de paisajes imaginarios con un lenguaje abstracto e informalista.     El garabateo colorido de las líneas juega con la superficie tersa de los fondos pintados con finas veladuras, que da como resultado un  panorama de marcados contrastes cromáticos y formales.

Durante el recorrido, el espectador podrá apreciar el ritmo armonioso de una serie de piezas que guardan la misma frescura sobre el papel, el lienzo o el metal. La espontaneidad con que están trabajadas no obedece a la improvisación, sino a la observación de la naturaleza, el peso de la intuición y la experiencia en el manejo del oficio de un artista de larga trayectoria.

<<Regiones Luminosas>> Mueso de la Artes de la Universidad de Guadalajara, MUSA. Verano del MMXVII